Parte de prensa de la Agrupación.

 

15 de Junio de 2017

BRILLANTE PRESENTACION DE LA LA AGRUPACION FOLKLORICA “DANZARES” EN EL VI CERTAMEN INTERAMERICANO DE LA DANZA EN  PARAGUAY

 

La Agrupación Folklórica Danzares se presento el pasado fin de semana en el VI Certamen de la Confederación Interamericana de la Danza (CIAD) realizado en el Polideportivo de la Cooperativa de la ciudad de Lambaré, República del Paraguay, evento que nuclea diferentes modalidades de danza en dos días de competencia.

En el reconocido evento internacional los integrantes de la Agrupación Folklórica Danzares pertenecientes a la Escuela de Danzas, conformaron una delegación compuesta por 45 bailarines en las categorías infantil, juvenil y adultos que participaron en la modalidad Folklore Argentino, obteniendo el Primer Premio en Conjunto de Danzas de las categorías: Infantil II (niños de 10 y 11 años), Mayores II (de 22 a 39 años) con la danza “ Valseado”, Master ( de 40 a 54 años) con la danza “ Remedio Atamisqueño”, Edad de Oro ( más de 55 años) con la danza “ La Pimpineada” (Chacarera). Además participaron las siguientes parejas de danza quienes también fueron galardonadas con el Primer Premio: Aylén Solís y Agustín Méndez (Categoría Infantil I), Micaela Ortiz y Mauricio Lovera  (Categoría Juvenil III), Edgardo Morales y Carolina Lozina ( Categoría Mayores II), Julio Rodriguez Martínez y Yolanda Cantero (Categoría Master), Mirta Llanos y Sixto Florentín (Categoría Edad de Oro), María y Antonio Alvarado (Categoría Edad de Oro).

Cabe destacar que el 28 de mayo una pareja de la Agrupación conformada por Gabriel Vergara y Verónica Ocampo participaron del III Certamen “Lambaré se mueve” en el cual obtuvieron el Primer Premio como Pareja de Danzas, siendo también reconocidos como Pareja Revelación del evento.

Los diferentes grupos y parejas que participaron de los encuentros obtuvieron el reconocimiento de los miembros del jurado quienes destacaron la participación de las diferentes categorías en las modalidades folklore argentino tradicional y estilización folklórica, lo cual demuestra el alto nivel académico desarrollado por la institución.

En diálogo con la Sra. Lilian Cosentino, una de las referentes de la Agrupación, manifestó su profunda satisfacción por el logro obtenido reconociendo el trabajo realizado por los profesores y alumnos en forma constante y sostenida.

Expresó además su agradecimiento a los padres que trabajan incansablemente para posibilitar la participación de niños y jóvenes en certámenes competitivos lo cual permite el crecimiento profesional de los mismos, cumpliéndose así el objetivo primordial de la Agrupación como lo es el de proyectar a los talentos infanto-juveniles de la provincia en el contexto artístico nacional e internacional. Destacó además el trabajo de quienes conforman el Ballet de Adultos de la Agrupación, “un verdadero orgullo y ejemplo en la defensa del quehacer cultural de nuestra tierra”, expresó.

 
 
 
 
 
 
 
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster