19 de Junio de 2017

Insfrán anuncio pago simultáneo de salarios y medio aguinaldo a los empleados públicos.

El gobernador Gildo Insfrán anunció este sábado el pago simultáneo de los salarios del mes de junio y el medio aguinaldo –primer semestre de 2017- a los agentes de la administración pública provincial entre los días jueves 29 y viernes 30 del corriente. Al mismo tiempo, anticipo su saludo fraternal a todos los padres que este domingo celebran su día y expuso conceptos clarificadores ante lo mucho que se miente y tergiversa en este año electoral.

Lo hizo en sendas exposiciones realizadas en el marco del programa “Por nuestra gente, todo” que beneficio en simultáneo a vecinos de los barrios Independencia y Vial durante la jornada sabatina.


Fue en la escuela 240 del barrio Independencia donde anuncio que los días jueves 29 y viernes 30 del corriente, la totalidad de los empleados de la administración pública percibirán de manera conjunta salarios de junio y el medio aguinaldo. “Para hacer frente a este compromiso con el recurso humano del estado, las arcas de la provincia estarán desembolsando poco más de 1800 millones de pesos”, cuantifico, añadiendo que “en pocos días se estará volcando al circuito financiero local este volumen de dinero, que son recursos propios del estado provincial que cumple en tiempo y forma con ambos pagos sin necesidad de contraer deuda de ninguna naturaleza, logro atribuido al modelo formoseño y de cada uno de los que confío en nosotros y se convirtió en política publica en beneficio de nuestro pueblo, viva donde viva”.

“Tarifazo”
 


 

A modo de responder a “quienes son colaboradores del gobierno nacional en Formosa, porque ni socios pueden llamarse, que afirman que la tarifa eléctrica aumento por mi culpa. Esto que perjudica a todo el pueblo no solo se da en la provincia, sino el tarifazo afecta a todo el país, y solo al común de la gente y sino a las pymes cuya crisis tratan de disfrazar con la mafia de los juicios laborales”.

Sin desconocer que puede darse algo como lo expuesto, dejo en claro su postura de que “la razón por la que muchas pymes están cerrando es por la política económica, por los tarifazos, por la apertura indiscriminada de las importaciones. Es la verdad de la cuestión”.

“Homenaje a Güemes”




Evocó el 196 aniversario de la “muerte de un gran hombre, a quien le debemos parte de nuestra independencia, a un salteño, Martín Miguel de Güemes. Fue quien cubrió las espaldas de San Martín en el norte argentino, es un símbolo de patriotismo para todos los del norte del país”.

Atribuyo al siempre presente unitarismo nacional el hecho de que Güemes no adquiriera la debida preponderancia fueron quienes le negaron todo respaldo a sus hazañas. Afirmo que “es el mismo unitarismo reflejado en el actual gobierno nacional”, advirtiendo que son “capaces de dejar a 84 mil pensionados por distintas discapacidades sin cobertura. Si la hay que la persigan y los responsables paguen, pero no puede justificarse que los inocentes paguen por la falta de sensibilidad de estos”.

“Dicen que el que no produce es inviable, y quien lo hace solo no necesita del estado. Esta es la meritocracia, es la teoría de este gobierno, solo los más aptos pueden sobrevivir, nosotros somos inviables”, cuestiono, para exponer optimista que “no podrán lograr matarnos y mucho menos someternos, porque el formoseño es un pueblo digno y valiente”. 
 

“Como el hornero”

Recordó la existencia años atrás de un programa que se llamaba Norte Grande, donde estaban incluidas diez provincias del norte argentino, lográndose muchas obras, algunas concluidas y otras en ejecución. “Con este nuevo gobierno nos hablan de un Plan Belgrano, el que no existe, pese a que dicen que tiene el presupuesto más importante de la historia, en el presupuesto no tiene un solo centavo”. 

Afirmo Insfran que “hoy se habla de la pos verdad. Esto quiere decir que no importante lo que no dice, si es cierto o no, lo importante es la ilusión que genera en quien lo escucha. Quien no se emocionara si dicen que el Plan Belgrano trae una inversión enorme, pero al poco de transcurrir, unos e da cuenta que se trata de una ilusión pasajera; terminado siendo una mentira muy berreta”. 

Grafico lo señalado diciendo que “lo único que hicieron en bajar un cartel y subir otro, diciendo que esta obra es del Plan Belgrano. Uno entones piensa que visionarios que fueron, porque si estas obras vienen de la gestión anterior, entonces quiere decir que ellos ya planificaron mucho antes, y no creo que haya sido así”. Ante este proceder es que “los comparo con el hornero, pájaro que empolla huevo ajeno y toma como suyo el resultado del empollamiento”. 

Lamento que “se mienta a un nivel tal que se afirme que una de las grandes inversiones del Plan Belgrano sea el hospital Evita. El gobierno de la provincia lo realiza con un crédito tomado de un organismo nacional, para lo cual ya se licito otras obras para os hospitales de Pediatría, de la Mujer y del Instituto de Hemoterapia y Laboratorio”.

Sin embargo expuso que “no se habla pero si existe el Plan Mitre. Hay un decreto de necesidad y urgencia, el 797, donde el presidente Macri imputa 145 mil millones de pesos para la Capital Federal y provincia de Buenos Aires, para obras como el soterramiento del Sarmiento y una bicicenda. Esto habla de por sí la prioridad de como se distribuyen los recursos”.

Aludió a una publicación que señala que el presidente respaldo a uno de sus ministros, y que está preocupado en quien será el gobernador en el año 2019 en Formosa. “Quédese tranquilo, nosotros sabremos elegir quien queremos que nos gobierno”, planteando que “mejor piense en el hoy, nosotros hace rato nos pusimos los pantalones largos”.

 
 (fuente: siempreformosa.com)
 
 
 
 
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster