27 de Junio de 2017

Así quedaron las listas que competirán en las PASO en la provincia de Buenos Aires

Terminó el plazo para que los partidos presenten las listas de candidatos para las primarias del 13 de agosto

BUENOS AIRES (Redacción) – Tal como establecía el plazo de la Cámara Nacional Electoral, en la medianoche de este sábado se cerraron las listas de precandidatos para las próximas elecciones Primarias Abiertas y Obligatorias (PASO), que se realizarán el domingo 13 de agosto. Enterate en esta nota cómo quedaron conformadas las listas electorales que se disputarán la provincia de Buenos Aires.

 
Las negociaciones entre la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo para alcanzar un lista única se extendieron hasta entrada la noche del viernes y durante las primeras horas del sábado, pero a pesar del ofrecimiento de la ex mandataria para que el hombre de Chivilcoy fuera segundo en la lista de senadores, o bien encabezara la de diputados, no hubo acuerdo.

 
Por lo tanto, Randazzo competirá dentro del Partido Justicialista con su propio espacio, mientras que la líder del kirchnerismo hará lo propio por fuera del justicialismo, con el frente Unidad Ciudadana. Cristina Kirchner estará acompañada en la boleta de Senadores por Jorge Taiana, mientras que Héctor Recalde y Juliana Di Tullio serán los suplentes. 
 
Unidad Ciudadana

La lista de diputados en la Provincia de Unidad Ciudadana estará integrada por la economista Fernanda Vallejos; el ex titular del Conicet Roberto Salvarezza; el ex intendente de La Matanza Fernando Espinoza; la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales Vanesa Siley; el ex gobernador de Buenos Aires y ex candidato presidencial Daniel Scioli; el sindicalista de la CTA Hugo Yasky; la senadora provincial por Nuevo Encuentro Mónica Macha; el ex dirigente radical Leopoldo Moreau; Laura Alonso; el secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores Walter Correa; la senadora provincial.

También estarán la ex jefa de Anses en Avellaneda y esposa del intendente Jorge Ferraresi Magdalena Sierra; el nieto recuperado 75 y secretario de Derechos Humanos de la provincia de Santa Cruz Horacio Pietragalla; la esposa del intendente de Escobar Ariel Sujarchuk Laura Russo; el secretario general de Peronismo Militante Héctor "Gallego" Fernández; la subsecretaria de Relaciones Institucionales del municipio de Moreno, Romina Uhrig; el director de la Casa de San Luis y primo de los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá Nicolás Rodríguez Saá; la secretaria de Desarrollo Social de Hurlingham Florencia Lampreabe; el dirigente de la Corriente Peronista y la JP Descamisados Marcelo Koenig; Claudia Bernazza; Carlos Raimundi y Sabrina Arias.

 
Cambiemos tiene lo suyo
 
La lista bonaerense de Cambiemos para el Senado será encabezada por el ministro de Educación Esteban Bullrich, secundado por la ex interventora del SOMU y actual titular de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo, Gladys González, mientras que "La Hormiguita" Graciela Ocaña irá primera en la lista de diputados.
 
La nómina para la Cámara baja incluye también al dirigente social "lilito" Héctor "Toty" Flores, el embajador en Uruguay Guillermo Montenegro, la consejera educacional de Pilar Marcela Campagnoli, el abogado radical Fabio Quetglas, Carlos Fernández, Natalia Villa, Jorge Campos, Juan Aicega, Josefina Mendoza, Hernán Berisso, Ezequiel Langan, Carla Piccolomini, Pablo Anzaloni, Martín Medina, Adriana Cáceres, Marcelo Del Sol, Pablo Giuliano, Clara Ardura, Gastón Bruno, Guillermo Madero, Carolina Podelsker, Franco Caviglia, Adrián González, Nerina neuman, Gerardo Areal, Gerardo Millman, Camila Ríos, Reina Silva, Felipe Marino, Conrado Reinke, Agustina Abadie, Luciano Bugallo y Mariano Castagnaro.
 
Asimismo, las listas de precandidatos provinciales para el Senado y la Cámara baja provincial presentaron a distintas personalidades que incluyen al ex conductor televisivo y director de Radio Provincia Franco Bagnatto, la activista por seguridad Carolina Píparo y la ingeniera agrónoma Carolina Barros Schelotto, hermana del director técnico de Boca.


El candidato que cumplió con su palabra

En la boleta para la Cámara alta por el Frente Justicialista Cumplir, Florencio Randazzo estará acompañado por Florencia Casimequela, una abogada especialista en cuestiones de género, mientras que en diputados la lista estará encabezada por el intendente de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca, seguido del actual senador y ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina; la diputada María Eugenia Zamarreño; el sindicalista, diputado y presidente del bloque Justicialista en la Cámara de Diputados Oscar Romero; y el especialista en seguridad Marcelo Saín.

 
El país que quieren Sergio y Margarita

El último en anunciar sus listas fue el diputado Sergio Massa, quien encabezará la lista de 1País para el Senado, acompañado por la diputada Margarita Stolbizer. En Diputados, competirán la diputada Mirta Tundis, el ex ministro de Desarrollo Social provincial Daniel Arroyo, el legislador bonaerense Jorge Sarghini, la diputada nacional Liliana Schwindt y el legislador provincial del GEN Marcelo "El Oso" Díaz.

 
Alternativas no tan mediáticas
 

Al igual que en otras 21 provincias, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) inscribió sus candidatos para las PASO en listas unitarias. Para el Senado, competirán Néstor Pitrola y Andrea D'Atri, mientras que para diputados nacionales los candidatos serán el ex candidato presidencial Nicolás Del Caño, la sindicalista docente Romina Del Plá, Juan Carlos Giordano, Cristian Castillo, Mónica Schlotthauer y Miguel Bravetti.

El senador Fernando "Pino" Solanas será candidato para renovar su banca por el frente Creo en la provincia de Buenos Aires, acompañado por el jefe de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, quien se postulará como cabeza de lista de diputados. Pese a tener mandato hasta 2019 como senador por la Ciudad de Buenos Aires, Solanas se postulará nuevamente, ahora por territorio bonaerense, en Creo, el frente integrado por Proyecto Sur, el Partido Renovador y movimientos sociales. En tanto, la boleta para diputados estará encabezada por Micheli y el ex legislador nacional Mario Cafiero

En tanto, la dirigente del MST Vilma Ripoll será candidata a senadora de Izquierda al Frente por la provincia de Buenos Aires para "dar pelea a Cristina Fernández, si se presenta", al macrista Esteban Bullrich, y a "falsos opositores" como definió a Sergio Massa con la unidad lograda en Izquierda al Frente entre el MST y el Nuevo MAS", señaló Ripoll. La lista de diputados nacionales en el distrito bonaerense la encabeza otra joven mujer como Manuela Castañeira.

 
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster