02 de Julio de 2017

El PJ formoseño evocó la figura de Perón a 43 años de su muerte

    Altas autoridades del peronismo formoseño, encabezados por el titular del justicialismo provincial, el gobernador Gildo Insfran, compartieron con dirigentes y militantes, el acto evocativo a Juan Domingo Perón al conmemorarse el 43 aniversario de su fallecimiento en la tarde-noche de este sábado.
 


Hubieron expresiones coincidentes en que “al rendir este justo homenaje a la memoria de Perón, es reafirmar el compromiso de construir desde la organización,  unidad y la solidaridad, un camino hacia el bien común, en pos de alcanzar la felicidad colectiva, tal como nos aconsejara en sus legados el general Peron”.

Aludieron a que “en este complejo escenario nacional, con tantas promesas y expectativas incumplidas, lo que reclamamos son políticas públicas que beneficien al que menos tiene”, se afirmó en el am bito de la máxima dirigencia peronista.

Se insistió en subrayar en tono crítico a la gestión nacional en que produjeron  “una transferencia millonaria de dólares a los sectores más concentrados, y los pagamos con el tarifazo, con el desempleo, con la eliminación de becas y programas sociales,  sometieron al país a un endeudamiento salvaje con el esfuerzo del pueblo hacia los sectores más ricos de la sociedad, eso nos duele”.

Se exhorto a militar con “fuerza y compromiso, estando al lado del que más necesita, y generando real conciencia de que a partir de octubre comenzamos a poner un freno al tremendo ajuste con el voto mayoritario para los candidatos del Frente de la Victoria”.

Así se destacó en el marco de la evocación  a quien fuera tres veces presidente de los argentinos, que se inició con un oficio religiosa en la Iglesia María Auxiliadora de "Don Bosco" y luego en la plazoleta donde se erige la estatua que perpetúa la memoria de quien fuera creador del Movimiento Nacional Justicialista y donde se dio cita la dirigencia del justicialismo local y de otros partidos aliados

El vicegobernador Floro Bogado,  el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el intendente de la ciudad, Jorge Jofre, el mJefe de Gabinete del PE Antonio Ferreira, ministros del PEP, legisladores provinciales y comunales, dirigentes barriales y gremiales, militantes y simpatizantes del peronismo, además de miembros de  diferentes partidos políticos, estuvieron en la evocación. Los dos cabezas de lista, candidatos a senador nacional José Mayans y Ramiro Fernández Patri, estuvieron junto al mandatario en esta tradicional evocación.

Tras el oficio religioso, el acto continuo en 25 de Mayo y Fontana, frente a la imagen que perpetua al general Perón. Allí, tras entonarse los Himnos Nacional Argentino y Marcha a Formosa, hubo depósito de ofrendas florales al pie del monumento por parte de los diferentes sectores del PJ y de los partidos aliados.

Un emotivo “toque de silencio” fue parte del recordatorio al indiscutido dirigente de la política latinoamericana, cerrando el homenaje con el canto de la “Marcha Peronista”.

Se anticipo que este domingo en horas de la noche, las más altas autoridades del peronismo provincial, inclusive se daba como seguro que el mismo Insfran estará en la localidad de Villa Dos Trece, donde compartirán con la dirigencia justicialista local y de la zona, la inauguración de la sede partidaria del PJ de esa localidad.

 
 
 
   
   
   
   
   
   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster