03 de Julio de 2017

Los clientes recibieron con resignación el aumento en los combustibles

Es la segunda variación que se produce en el año, la anterior fue en enero, del 8%. Cómo quedaron los precios y cuánto cuesta llenar el tanque

Preocupación por un lado, y resignación por el otro, es lo que pudo advertir La Mañana en una recorrida por las estaciones de servicio de la ciudad. Los precios se actualizaron un 7,2% en las naftas y 6% en gasoil en YPF y Axion. Shell, hasta ayer, no hacía modificaciones.

De esta manera, los formoseños, entre el enojo y la entereza se limitaron a llenar el tanque.

En las estaciones de servicio YPF y Axion Energy de esta ciudad, en el caso de las naftas Súper e Infinia subieron un promedio de $ 1,59. En el gasoil varió $ 1,10 aproximadamente. 

Se trata del segundo aumento de precios que se produce en el año. El primero que aplicaron las petroleras fue del 8% en enero. De esta manera, en lo que va del año, cargar combustible cuesta 15% más caro.

Cuando se dio a conocer la noticia de la variación de precios, los más precavidos acudieron a cargar combustible el sábado. “Un montón de gente vino a adelantarse a la suba”, contó un empleado de la estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Gutnisky y Cabral.

En tanto, ayer, al pie de los surtidores, los automovilistas -a quienes la suba de precios los tomó desprevenidos- realizaron un lento inventario de sus tormentos: “La plata no alcanza”, “utilizaré la bicicleta”, “caminaré más”. Esos fueron algunos de los comentarios que se repitieron tras el asombro del primer momento. 

Además, los aumentos continuos de las naftas no sólo despertaron la queja coyuntural, sino también la reflexión del ser nacional. “Esto nos sucede porque somos un país manso, sumiso. La privatización de YPF estuvo mal realizada”, refirió María Mercedes, profesora de Historia en una EPES del Circuito Cinco.

 

 
 
 
 
 
   
   
   
   
   
   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster