05 de Julio de 2017

Insfrán dijo que se necesitan más representantes del modelo formoseño en el Congreso Nacional

 

Durante la visita que realizo a dos comunidades del interior para inaugurar nuevas obras publicas destinadas a la educación, el gobernador Gildo Insfran hizo referencia al particular momento que vive el país como consecuencia de una política económica que beneficia a los sectores concentrados y soslaya a los mas vulnerables razón por la cual pidió a la ciudadanía que comience a propiciar el cambio de esta situación votando por los representantes que van a defender en el Congreso Nacional el modelo formoseño.

El mandatario se refirió, además, a las críticas recurrentes de su gestión por no haber logrado la radicación de industrias para lo cual trajo a cuento que en Villa General Güemes había una desmotadora que no podía funcionar porque la potencia eléctrica conque se contaba no era suficiente para poner en marcha sus motores.

“Quien iba a venir a invertir en Formosa sin caminos, sin energía y sin comunicaciones?”, planteo para fundamentar de ese modo los pasos iniciales del modelo propio que fortaleció las bases de la infraestructura del desarrollo asignando prioridad a la construcción de rutas, al tendido de redes de interconexión eléctrica y al montaje de un moderno sistema de comunicación sumado a lo cual se priorizo el manejo de los recursos hídricos.

Insfran  menciono que en la actualidad la zona que visitaba está servida por una red de interconexión eléctrica en 132 kilovoltios que procede de Clorinda y deriva hacia Ibarreta para ofrecer servicios de calidad a una vasta zona del interior formoseño.

“Ahora pueden afirmar que en Güemes y en cualquier punto del territorio se pueden instalar las industrias que sean necesarias porque ya cuentan con energía eléctrica de calidad y ustedes aquí tienen el mismo servicio y se encuentra en las mismas condiciones que la ciudad capital para que se  instalen las fabricas”, resalto.

El gobernador menciono también la apuesta de su gestión a la diversificación productiva que, combinada con la infraestructura básica consolidada, hace posible  que se industrialice la ruralidad para que se agregue valor a la producción en el mismo lugar donde se cultiva.
Explico que “nunca pensamos ni en la gran empresa ni en la gran industria y si a la pequeña y mediana porque es la que genera mas mano de obra”.

Aquí , comparativamente, demostró que la actual política económica nacional va totalmente en contra de ese criterio porque ha liberalizado el mercado interno permitiendo el ingreso de cualquier lugar del mundo  y desconociendo en que condiciones producen.


Aclaro aquí que hablaba en sentido laboral ya que “ algunos  son producidos en casi semi esclavitud y entonces el costo de ese material es bajísimo por lo que nuestra industria nacional no puede competir con ellos  y se produce el cierre de las plantas fabriles y, consecuentemente, el cierre de fuentes de trabajo y  gente que se queda en la calle”.

El gobernador opina que “ es mentira  que las pymes se cierran hoy por la mafia de los juicios laborales; no voy a poner las manos en el fuego porque tal vez las haya pero si me hubiese constado que es asi lo hubiese denunciado”.

Insistió que , a su entender, “el problema de las pymes es la política económica que se lleva adelante que lo único que va a lograr es la concentración de la riqueza  en manos de pocos y prueba de ello es lo que está pasando con Telefónica y Cable Visión que se fusionaron y cuentan con el 65% de las comunicaciones a nivel nacional , algo que no ocurre en ninguna parte del mundo solamente en la Argentina”.

Dijo que la solución en el marco democrático se logra apostando por quienes, como los candidatos del Frente de la Victoria y al modelo formoseño sean mayoría en los comicios que vienen.
“Quiero que cuando vayan a depositar su voto –expreso- lo hagan con absoluta confianza porque los candidatos del Frente de la Victoria van a hacer valer es voto de confianza que ustedes van a depositar en las urnas , para posibilitar que en poco tiempo la Argentina vuelva a ser conducida por alguien que tenga un pensamiento nacional  y popular para la grandeza de la patria y la felicidad del pueblo argentino”.

 
 
 
 
 
   
   
   
   
   
   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster