07 de Julio de 2017

Con precio diferenciado de combustibles, más caros. Y ahora 12 cuotas sin interés.
 

   Se renovaron los precios diferenciados en los combustibles para las ciudades de frontera , los cuales se implementaron a fin de que la asimetría de precios sea menor e incentivar el consumo en localidades como Clorinda.

    A pesar de la prorroga hasta diciembre, los precios de los combustibles son superiores en $5 a $6 con relación a lo que se paga en el  vecino Puerto Falcón, lo cual no incentiva a nadie, ni siquiera a los que vienen de los alrededores a nuestra ciudad, unos 5 kilómetros más y cargan mucho más barato.

En paralelo, desde Nación, anuncian que en las ciudades de frontera, los comercios, podrán vender en 12 cuotas sin interés. Esta medida, en definitiva, tendrá el mismo efecto que si a una mordedura de tiburón le pusiéramos una curita.

   El problema está en el poder adquisitivo, los salarios ya no soportan más créditos, la generalidad de los asalariados clorindenses tienen comprometido su salario. Van a Nanawa a comprar alimentos para poder llegar a fin de mes y pretenden incentivar las ventas por 6 meses.

    Además sabemos, como compradores, que los precios subirán para compensar la venta sin interés o al menos para no perder, una lógica de los formadores de precio y los que lo siguen en la cadena comercial.

   Otra de las cuestiones a tener en cuenta es que el beneficio será para 10 o 20 comercios locales y no habrá derrame, porque sus dueños, la mayoría, no son de la ciudad. El grueso del comercio local no vende con tarjeta de crédito, los paraguayos vienen (los que aún lo hacen) con dinero en efectivo y si vienen con tarjeta las compras con el plástico en el extranjero no se hacen en cuotas.

   Obviamente debemos tener en cuenta que en el país un 20% de la población se encuentra sobre la línea media de la población y seguramente podrá beneficiarse con el plan 12 cuotas sin interés, pero deberá ir a Paraguay a cargar combustible o pagarlo más caro.

   Otra de las aristas de este beneficio para los que pueden comprar en 12 cuotas sin interés es que la provincia tendrá menos recursos genuinos ya que los comercios que se adhieran no pagaran la proporción de los ingresos brutos correspondientes a esas ventas.

 
 
 
 
 
   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster