10 de Julio de 2017

“Pedir a cualquier precio es ser parte del mundo”

El ministro Ibáñez sostuvo que “nuestra historia muestra cómo empecinadamente hemos caído en nuevos ciclos de endeudamientos, en el convencimiento de que pedir a cualquier precio y condición es una buena manera de ser considerado parte del mundo; así se fue gestando sucesivamente otra gran deuda externa”.  
“Gracias a la visión patriótica y de defensa de nuestra soberanía del entonces presidente Néstor Kirchner –agregó– en el 2010 se puso freno a la usura especulativa mundial. Se renegoció el precio de la deuda con una quita del 75% y al mismo tiempo canceló toda la deuda con el Fondo Monetario Internacional, que como Inglaterra en su momento, es el agente financiero de los grandes capitales internacionales”. 
El ministro indicó también que “este 9 de julio, muy distinto al de 1947, asistimos azorados a un endeudamiento feroz que conlleva a una deuda externa hoy, por más de 100.000 millones de dólares”, subrayando que “es la demostración más infelizmente emblemática de esto, es la insólita emisión de un bono a 100 años, que vence en el 2117 a una elevadísima tasa de interés”. 
En este sentido, explicó que esta fue “una operación financiera concretada en secreto con cuatro grandes bancos internacionales”, criticando “el plazo extravagante, la tasa altísima pactada en secreto con los bancos, costo que les permite recuperar el dinero en 14 años, y durante 86 meses pagaremos intereses por una suma cercana a los 200 millones de dólares anuales, y ante un eventual litigio por no pagar, el país se someterá a un tribunal federal de Manhattan en EE.UU.”. 
Ibáñez dejó en claro que el país no recibió 2.750 millones de dólares, sino 2.475 millones, porque los bonos fueron entregados con un descuento del 10%, “es decir que por cada lámina de 100 dólares el inversor pagó 90, por eso la tasa es del 7,91; se repite la misma receta de Rivadavia de 1826, por el cual se hipotecó por más de un siglo a la Argentina”. 
El funcionario afirmó que “este 9 de julio se observa cómo se abandonó el sendero de defender a la patria y del pueblo argentino; la bandera económica como condición de ser libres ha sido arriada, alejándonos cada vez más de la soberanía política de nuestra Nación y por ende de lograr la tan ansiada justicia social para nuestro pueblo”.
Finalmente, afirmó que “la premisa de la hora es volver a defender todos juntos en forma irrestricta los intereses de nuestra Nación: Formoseños, quiera Dios que podamos estar a la altura de este llamado de nuestra historia”. 
 
 
 
 
 
 
   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster